Reglamentación Trailers y Remolques

Cada vez son mas los aficionados al camping que optan por adquirir trailers tipo batanes para el transporte del equipo que se ve incrementado a medida que deseamos que nuestra estadía sea lo mas placentera posible. Otros optan por el trailer carpa que combina la facilidad de transporte con la comodidad de una casa rodante. Sea cual fuera el motivo la realidad es que llevamos anexado a nuesto auto o camioneta un acoplado y no debemos olvidar que para ello existe una reglamentación especial.
Que se debe tener para circular :
- Luces de posición, giro , stop y balizas
- El trailer además del enganche deberá tener dos cadenas de seguridad, una a cada lado del enganche.
- Seguro contra terceros obligatorio (independiente del vehículo)
- Chapa patente en la parte trasera
- Registro de conductor con la categoría correspondiente (ejemplo cat. B auto c/acoplado hasta 750 Kgs.).
 
Con respecto a la chapa patente que se debe colocar atrás del vehículo, muchos optan por sacar la chapa trasera del auto y colocársela al remolque, tarea por demás tediosa si uno lo usa frecuentemente, para evitar esto se puede confeccionar una placa adicional que debe tener las siguientes características :
Material metálico con números y letras blancas sobre fondo negro con una medida de 30 cm. x 14 cm. y con el número 101 adelante del número de identificación del vehículo. Muchos dirán que eso no es legal porque no se puede realizar una chapa patente, que es falsificación de documento publico, etc. De hecho en muchos puestos camineros se aprovechan de esta creencia para realizar contravenciones. Lo cierto es que hay una normativa que apoya lo expuesto, de la cual me brindaron una copia en el Registro de la Propiedad Automotor que pueden bajar haciendo click aqui para llevar en la guantera y así evitar demoras innecesarias, aqui tambien se encuentra el modelo de la confeccion de la chapa patente.
 
     
     
-
-
-
-
-