Faro Querandí - Villa Gesell
 
 
     
     
 

Distante aproximadamente 30 Kms. con rumbo al sur de la ciudad de Villa Gesell, emerge imponente entre las grandes dunas el Faro Querandí. Este gigante solitario fue puesto en funcionamiento el 27 de octubre de 1922 y con 54 metros, es el segundo en altura de nuestro litoral marítimo.

Para llegar al Querandí se debe contar con vehículos de doble tracción, ya que el acceso se realiza desde la playa. También se pueden contratar excursiones que parten desde Villa Gesell.

Ingresando por Mar Azul, encontramos un acceso a la playa para vehículos 4x4 y luego de recorrer aproximadamente 10 Kms. se comienza a divisar solitario, con sus rayas negras y blancas, el Faro Querandí. Este lugar es elegido por muchos para la práctica de “sandboard” , un deporte que consiste en el descenso de dunas, con tablas especiales, y para la pesca, siendo el faro una de las pocas áreas que quedan de playas totalmente agrestes.

En el lugar viven los guardafaros del Servicio de Hidrografia Naval, y se permite el acceso a turistas para subir hasta la cima. Desde el año 1987 funciona como Reserva Natural, uno de los últimos lugares del mundo donde se conservan las dunas en estado natural.

 

Ver alojamientos y servicios en :
mas info Villa Gesell
mas info Mar de las Pampas
mas info Las Gaviotas
mas info Mar Azul

 

 
Faro Querandí
4x4 en la playa
sandboard en las dunas
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
-
-
-
-
-