El Bolsón - Rio Negro  
 
Ver alojamientos y servicios en :
mas info El Bolson
 
     
  El Bolsón, destino Argentino claramente Patagónico posee una amplia oferta turística recreacional para un turismo sin edades, la diversidad de actividades y sitios para visitar encaja en las motivaciones de aquellas familias, parejas o grupos de amigos que gustan recorrer, observar, y contemplar el majestuoso entorno natural, la amplia oferta cultural y productiva de la región.  
     
 

Esta localidad permite ser visitada movilizándose en vehículo propio, o transportados desde empresas que manejan los servicios turísticos.
La región contiene importantes productos turísticos reconocidos a nivel nacional e internacional, como El Bosque Tallado, la Feria Regional, o en lo productivo el lúpulo, las frutas finas, los dulces caseros, licores, la cerveza artesanal entre otros productos regionales.

Por otro lado es centro emisor de excursiones como el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita), el Museo Leleque, Pinturas Rupestres, Pesca por los pasos internacionales Argentino – Chileno de Lago Puelo y paso León en El Manso, y recorridos en los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces.

Es posible realizar tranquilas y relajantes caminatas hacia algún mirador, dentro del jardín botánico o mismo recorriendo los senderos que bordean las cascadas hasta donde el agua cae.

 
Vista panorámica del Cerro Amigo
 
  Aquellos que decidan hacer contacto con la naturaleza a través de alguna actividad de turismo aventura, pueden realizar, rafting, floating, canyoning, mountain bike, volar en parapente, pesca deportiva, escalada, y algunas otras actividades de esta índole.

Otra opción para los caminantes más audaces es el trekking a los distintos refugios que se encuentran en la zona de montaña, a veces con la opción de llegar a la cumbre. Algunos son de muy fácil acceso y se puede ir y volver en el día, otros con mayor grado de dificultad, según la experiencia del caminante, requieren la contratación de algún guía de montaña experimentado.

El Centro de Montaña y  Deportes Invernales en desarrollo es una buena alternativa, el Cerro Perito Moreno posee un ambiente cálido, ideal para disfrutar en familia, y donde se pueden realizar actividades relacionadas a la montaña y la nieve en temporada estival e invernal.

Una experta oferta artesanal se puede encontrar asociada a las actividades que propone este destino,  infinidad de artesanías realizadas con diversos materiales, como flores secas, maderas, pinturas, cueros, metales, telas, etc.  Dentro de esta gama de opciones artísticas se puede visitar exposiciones de piedras patagónicas, muestras culturales de los pueblos indígenas y una gran variedad de espectáculos teatrales y musicales programados según la afluencia de público y la época del año.
 
La zona de El Bolsón es ampliamente conocida por la fertilidad de sus tierras, que resultan ideales para cultivar frutas y verduras orgánicas. Las especialidades propias de cada establecimiento incluyen productos regionales elaborados natural y artesanalmente, como en casa... lugares que se pueden visitar interactuando en los procesos de recolección y/o elaboración, también se puede degustar y comprar productos frescos.

La gastronomía local utiliza ingredientes de los más selectos, se pueden disfrutar tablas de quesos y ahumados, salmón, trucha, ciervo, jabalí, pickles, hongos o liebre en escabeche, encurtidos, etc., preparándonos para recibir, a su debido tiempo, platos típicos regionales tales como pastas caseras con salsa de crema de morillas, o un arrolladito de cordero patagónico sazonado con aromáticas de la zona, alguna trucha al roquefort, un strudel de verduras o un delicioso plato de endibias gratinadas, sorrentinos rellenos con trucha ahumada acompañados con salsa de crema de nuez, todo esto y muchas exquisiteces más que nos brinda nuestra tierra y nuestros hábiles cocineros con su toque experto que nos maravillan a la hora de sentarnos a la mesa.
Para acompañar la múltiple oferta gastronómica existe una importante variedad de cervezas caseras o deliciosos jugos de frutas regionales: cereza, frambuesa, frutillas, etc.
A la hora de los postres los protagonistas son los helados artesanales, donde los sabores van desde las sabrosas cremas de frutas (calafate, casis, mosqueta) a los extravagantes sabores que aporta la leche de oveja incorporada como ingrediente regional. También se destacan deliciosas variedades de chocolates y las copas de frutas regionales frescas con crema o helado.
           
El Bolsón posee hoteles ubicados céntricamente, hosterías dentro y fuera de la planta urbana donde sirven deliciosos desayunos regionales, cabañas de diversos estilos para albergar a toda la familia, albergues y hospedajes familiares para los viajeros que buscan otra opción. También existen campings, que se encuentran rodeados de naturaleza inolvidable, poseen como el resto de la oferta alojativa servicios de excelencia y acorde a la modalidad y categoría elegida.
           
Con innumerables cualidades vertidas por los habitantes de un destino cordillerano y sus valores sociales, El Bolsón expresa un modo de vida que quiere compartir, un espacio donde la naturaleza es importante, fomentando ambientes no contaminados, productos orgánicos, expresiones artísticas, productos artesanales, y actividades regionales. Siempre ofrece un espacio activo para que el visitante se involucre en vivencias desde las raíces de este hermoso valle. Y transmite una sensación acogedora, cálida cómo su gente, que permite tomar contacto con la especial idiosincrasia de éste pueblo con identidad propia. 

El Bolsón inserto en la geografía andino patagónica, rodeado de ríos, valles, bosques y lagos, es el escenario natural propicio para que algunos visitantes se conecten con vivencias mitológicas relacionadas a distintas leyendas, también existen casos que cuentan una inexplicable sensación energética traducida en un saludable bienestar mental y corporal. Sin duda percepciones que no todos experimentan, pero que vale la pena buscar, con la esperanza de descubrir lo mágico de El Bolsón, que para los habitantes del lugar es natural...... por eso dicen..... “mágico y natural”


Es muy fácil llegar a El Bolsón, hay muchas empresas de colectivos desde cualquier punto del país que arriban a la localidad. Otra opción es llegar a San Carlos de Bariloche, que se encuentra a 120 Km., y desde allí salen cada dos horas (aproximadamente) varios servicios de ómnibus lo mismo se puede hacer llegando a la ciudad de Esquel que se encuentra a 180 km.
La forma de llegar vía aérea es a través de los aeropuertos de San C. de Bariloche o Esquel, y luego realizar las combinaciones correspondientes en ómnibus, transfer, o alquilar un vehículo. Casi todas la líneas aéreas comerciales llegan a estos destinos.

 
     
  Agradecemos la información de :
Secretaría de Turismo - Municipalidad de El Bolsón
 
     
     
[ info turística ]
-
[ publicitar ]
-
[ contacto ]
-
[ Links ]
-
[ home ]
-