Se celebra en Escobar la Fiesta Nacional de la Flor

 
 

Se trata de la 48ª edición de la tradicional exposición de flores, plantas, arte floral, paisajismo y muestra de la industria y el comercio vinculados. La inauguración de la actividad -que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la nación- se llevará a cabo el 23 de septiembre desde las 18, en el predio ubicado en Mateo Gelves 1050/51, en el partido bonaerense de Escobar.

 
 

-La actividad se realiza desde hace 48 años.
-Este año se eligió al gladiolo como flor símbolo.
-La inauguración oficial será el 23 de septiembre, y estará abierta al público desde el día siguiente.
-El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la nación y fue declarado de Interés Nacional, Provincial y Municipal.
-Habrá entradas desde $20 y descuentos especiales para jubilados y estudiantes.

 

 

Este año, la flor protagonista será el gladiolo, originaria de la cuenca mediterránea y de África austral, aunque ya se cultivaba en la época de los griegos y de los romanos. El gladiolo, que significa “espada”, comprende 180 especies nativas de África, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde crece espontáneamente.
El público podrá visitar la tradicional muestra desde el 24 de septiembre, hasta el 10 de octubre, desde las 9:00. El primer evento se realizará el domingo 25, con la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo, mientras que el sábado siguiente se llevará a cabo el desfile de carrozas. En tanto, el domingo 2 de octubre será el turno de la designación de la Reina Nacional de la Flor, uno de los momentos, sin duda, más esperado por el público.
Durante el último fin de semana de la muestra se dará cierre a la actividad con la exposición y concurso de Flores y Hortalizas, organizado por el Consejo de Agricultores Nikkei.
La entrada general de lunes a viernes será de $20, mientras que sábados, domingos y feriados costará $30. Habrá descuentos especiales para jubilados y estudiantes del nivel primario y secundario.


 
 
 
     
     
     
 

 

 
     
     
[ info turística ]
-
[ publicitar ]
-
[ contacto ]
-
[ Links ]
-
[ home ]
-